Franco Colapinto está listo para volver a subirse al Alpine A525 y afrontar un nuevo desafÃo este fin de semana en el circuito urbano de Bakú, escenario de la 17ª ronda de la temporada 2025.
Para el piloto argentino, se trata de regresar al lugar donde hizo historia hace un año, cuando, en apenas su segunda carrera como piloto titular de Williams, alcanzó la Q3 —clasificó octavo— y luego finalizó en esa misma posición para sumar sus primeros puntos en la máxima categorÃa.
Sin embargo, la realidad es diferente para Colapinto en este momento, ya que las falencias del conjunto chasis-motor de Alpine hacen difÃcil pensar en repetir un resultado similar en condiciones normales.
El equipo llega a Azerbaiyán después de un fin de semana particularmente complicado en el Gran Premio de Italia, pero el piloto de 22 años expresó en la previa de la próxima cita que llega con buenas sensaciones.
“Estoy listo para volver a Bakú, donde conseguà mis primeros puntos en Fórmula 1 el año pasado. Me siento bien en el auto en este momento, a pesar de las dificultades que tuvimos con el equipo en Monza. Nos tomamos el tiempo para analizar todo eso y la semana pasada preparé el Gran Premio de Azerbaiyán en Enstone”, declaró en un comunicado oficial de Alpine.
Colapinto destacó las caracterÃsticas de la pista de Bakú, que cuenta con seis kilómetros de recorrido y un total de 20 curvas, además de señalar que tendrá presente el gran recuerdo de la temporada pasada.
“Bakú es uno de los circuitos más hermosos que visitamos durante el año. Sus vistas de la ciudad vieja y de las Flame Towers, junto con su trazado tan estrecho, lo convierten en uno de los lugares más agradables para correr. Como dije, guardo recuerdos muy valiosos de 2024: terminé octavo allà para sumar mis primeros puntos, y siempre es bueno tener eso en mente”.
Al tratarse de un circuito callejero, Bakú ha sido escenario de varias sorpresas a lo largo de su historia en la F1. La presencia del coche de seguridad o del Virtual Safety Car ha sido una constante, algo que Colapinto sabe que podrÃa jugar a su favor el domingo.
“Este fin de semana, el objetivo será estar en posición de aprovechar las oportunidades que seguramente se presentarán en un trazado tan complicado. Sabemos que no será sencillo, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para maximizar nuestros resultados y comenzar la recta final de la temporada de la mejor manera posible”, concluyó.