Chivas consiguió su primer triunfo en el Clausura 2024 luego de derrotar 3-2 a Toluca en la cancha del Estadio Akron; este resultado también significa la primera victoria de Fernando Gago como entrenador al frente del conjunto Rojiblanco.

El encuentro comenzaría de manera perfecta para el Rebaño, ya que, por conducto de Fernando Beltrán, los Rojiblancos se pondrían por delante en el marcador apenas 18 segundos después de haber iniciado el compromiso; tras la revisión del VAR, la anotación subía al marcador.

La celebración no duraría mucho para los de Fernando Gago, ya que ‘Tiloncito’ desviaría el balón contra su portería, el esférico se estrellaría en el poste y quedaría a la deriva… para que Marcel Ruiz no perdonara y pusiera la anotación del empate en el 7’.

CHOQUE DE CABEZAS Y ‘LLUVIA DE GOLES’
Ambos conjuntos se mantendrían en campo rival y tendrían distintas ocasiones para anotar de nueva cuenta, sin embargo, al minuto 38 ‘Tiloncito’ chocaría ante ‘Tiba’ cuando buscaba rechazar el balón y, tras recibir atención médica, Sepúlveda no podría continuar en el terreno de juego.

Las emociones no terminarían durante la primera mitad. Pável Pérez levantaría a los más de 40 mil aficionados que abarrotaron el Estadio Akron para este encuentro al eludir a los zagueros de Toluca, entrar al área y –ante la salida de Tiago Volpi- poner de nueva cuenta a Chivas por delante en el marcador (2-1 al 42’).

Previo a marcharse a los vestidores, los visitantes conseguirían el empate (2-2) luego de una jugada por izquierda que concluiría ‘Guamerucito’ García, concluyendo así una primera mitad de emociones.

La parte complementaria bajó en decibeles, sin embargo, fue al minuto 81 cuando el recién ingresado Ricardo Marín se encontró un balón en los linderos del área y, con un potente disparo, superó a Tiago Volpi para poner el 3-2 final y conseguir su primer triunfo en el torneo.

Para la Jornada 5, Chivas enfrentará al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, mientras que los Diablos Rojos del Toluca recibirán a León en la cancha del Nemesio Diez, partido que promete ser uno de los más vistosos del Clausura 2024.