MONTERREY, Nuevo León.- A pesar de que Red Bull Racing ha dominado el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, al ganar las tres carreras que se han corrido en la temporada, sus pilotos Max Verstappen y Checo Pérez, fueron dejados fuera del top 5 del ranking publicado por la federación.
En la última fecha celebrada en el GP Australia, el tapatío tuvo problemas en la calificación y quedó fuera en las Prácticas Libres 3, por lo que fue enviado hasta el lugar 20 en la parrilla de salida, pero realizó un gran manejo para terminar en la quinta posición y fue nombrado el piloto del día.
En el tradicional Power Ranking, que se da competencia tras competencia, tampoco Max Verstappen fue considerado el mejor, pues la distinción fue para el británico Lewis Hamilton, quien obtuvo su primer podio del año al quedarse en la segunda posición.
“Fue el primer podio del año para el siete veces campeón del mundo, que incluso lideró brevemente. Hamilton tuvo un fin de semana muy completo, clasificándose en P3, su mejor clasificación de la temporada, antes de colocarse segundo, por delante de Max Verstappen, gracias a una salida rápida”, señala en el sitio oficial de la Fórmula 1.
La Fórmula 1 señaló los problemas que tuvo Checo durante sus pruebas y en la clasificación, y a pesar de que reconoció el manejo del tapatío para ir del lugar 20 a finalizar en quinto, ni siquiera eso fue suficiente para incluirlo en el top 5 del power ranking.
“El mexicano se considerará desafortunado, ya que un persistente problema técnico le hizo acabar en la grava en la Q1, ¡habiendo pasado también gran parte de la FP3 con problemas! Tras salir desde el pit lane, aprovechó la velocidad del RB19 para realizar algunos adelantamientos impresionantes y terminar quinto”, concluye el documento.