Luego del categórico triunfo logrado por Checo Pérez en el GP de Singapur, Christian Horner se deshizo en elogios para el piloto mexicano, quien a pesar de haber recibido una sanción de cinco segundos, nadie le pudo quitar la victoria.
Horner reconoció el manejo que tuvo Checo en el circuito callejero de Marina Bay, al colocarlo a la altura de cualquiera de las leyendas reconocidas de la Fórmula 1.
“Sin duda es la mejor conducción de toda su carrera, condiciones truculentas, lo hizo perfecto desde la salida y lo capitalizó. Se asentó de inmediato y pudo con los neumáticos intermedios, los Safety Cars, los reinicios y siempre estuvo en control”, declaró el jefe de la escudería Red Bull Racing.
“Su manejo ha sido de clase mundial, comparable con el de cualquiera que me digas. Para mí, lo de este domingo es incluso mejor que lo que hizo en el triunfo en Mónaco porque la presión que soportó en esta carrera fue increíble, me enorgullece verlo allá arriba”, Christian Horner, Jefe de Red Bull Racing.
Checo aguantó durante las últimas vueltas, una gran presión por parte de Charles Leclerc de Ferrari, quien buscó por todos los medios el poder desplazar al mexicano del primer puesto, pero sin éxito.
“Siempre tuvo encima a Charles (Leclerc) con todo y DRS, parecía no poder quitárselo de encima, le lanzaron todo lo que tenían y no solo Checo se mantuvo, sino que al final le sacó una muy buena ventaja al Ferrari. Estoy muy orgulloso de él, un resultado enorme”, finalizó.