Cuando Julio César Domínguez, el último gran canterano de Cruz Azul, salte a la cancha para enfrentar la final del Guard1anes 2021 ante Santos Laguna, comenzará una revancha personal por la que ha tenido que esperar 13 largos años.

El Cata es el único futbolista que sobrevive en ambos planteles a la final que disputaron en el torneo Clausura 2008, en aquel entonces tenía 20 años y solo dos desde que debutó como cementero.

A pesar de su corta edad, el Cata Domínguez ya se había ganado toda la confianza del entonces director técnico uruguayo Sergio Markarián, con Julio César estaban también elementos como Yosgart Gutiérrez, Gerardo Torrado, Jaime Lozano, Joaquín Beltrán, César Villaluz, Gerardo Lugo, entre otros; muchos ya en el ocaso de su carrera y otros retirados.

CÓMO LLEGA EL CATA A SU REVANCHA

Después de aquel revés para el Cata, el primero que le tocaría en una serie por el título bajo los colores de Cruz Azul, el experimentado zaguero de 33 años ha sufrido dolorosos episodios: un torneo después perdió la final ante Toluca, el año siguiente ante Monterrey y en 2013 y 2018 cayeron ante América.

El Cata es clave en el equipo de Juan Reynoso, pues a pesar de las rotaciones del peruano, sumó 16 juegos como titular en la fase regular del Guard1anes 2021, es el líder junto a Jesús Corona en el cuadro bajo del equipo y comanda una de las mejores defensas con solo 11 tantos recibidos en contra en toda la fase regular del torneo.

ALINEACIONES SANTOS – CRUZ AZUL 2008

Santos: Oswaldo Sánchez, Fernando Ortiz, Iván Estrada, Fernando Arce, Walter Jiménez, Daniel Ludueña, Christian Benítez, Edgar Castillo, Rafael Figueroa, Matías Vuoso y Juan Pablo Rodríguez.

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Carlos Bonet, Miguel Sabah, Jaime Lozano, Nicolás Vigneri, César Villaluz y Gerardo Lugo.