Los Rayados buscarán cambiar la tendencia de quedar eliminados en una Liguilla cuando están abajo por un gol.

Para avanzar a la Final, el Monterrey necesita ganar por cualquier marcador al Atlético de San Luis. Si lo hace por un gol de diferencia, empatará el global, pero avanzará por terminar mejor posicionado en la tabla general.

De las últimas cinco eliminatorias en donde el cuadro albiazul ha llegado al partido de vuelta con una desventaja de un gol, en las tres más recientes quedó eliminado y avanzó en las otras dos.

En los Torneos Clausura 2016 y 2019, el Monterrey logró reponerse de un global en contra de 1-0; en 2016 perdió 1-0 en la ida de Semis contra América, al que remontó en la vuelta con un espectacular 4-2 en el “Gigante de Acero” para avanzar a la Final.

En el primer semestre del 2019, el Necaxa se les adelantó 1-0 en la ida de Cuartos; en la vuelta, el Monterrey ganó por idéntico marcador y avanzó a Semis por mejor posición en fase regular.

Después de esas dos series exitosas, el Monterrey ya no volvió a superar a un rival de Liguilla cuando está en desventaja.

En el Clausura 2021, el Santos ganó 2-1 la ida de Cuartos y en la vuelta maniató a Rayados, que sólo pudo empatar 1-1 y quedó eliminado.

Hace un año -Apertura 2023- el mismo Atlético de San Luis se impuso 1-0 en el Estadio Alfonso Lastras y avanzó a Semis sobre Rayados tras el 1-1 en el desenlace.

 Y las más reciente fue en este año; en el Clausura 2024, el Monterrey perdió la ida de Semis 1-0 ante Cruz Azul, pero fue en el “Gigante de Acero”, por lo que necesitaba ganar por dos goles en la Capital del País y sólo lo hizo por un gol.

 Esta noche ante San Luis los rayados buscan revancha y, de paso, puede cambiar la tendencia del equipo.