El jugador del Real Madrid, Karim Benzema y la mediocampista del Barcelona Femenino, Alexia Putellas, se proclamaron ganadores del Balón de Oro 2022.

Esta es la primera vez que el delantero merengue recibe el preciado reconocimiento al mejor jugador del mundo, debido a su impresionante racha goleadora de 44 anotaciones, así como a los títulos ganados con el conjunto madrileño, tanto en La Liga como en la Champions League.

“Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante. Era un sueño. Siempre lo he tenido en la cabeza. Después encontré la motivación”, expresó el jugador francés en el Teatro Chatelet de París, donde se realizó la entrega.

Putellas, por su parte, logró por segundo año en fila el Balón de Oro en la categoría femenina. El premio fue entregado por el ex delantero ucraniano Andriy Shevchenko.

La capitana azulgrana anotó 42 goles y dio 22 asistencias la pasada temporada y se convirtió en la primera mujer que recibe el trofeo en dos ocasiones.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Cuando lo gané el año pasado me propuse mejorar para ponerme al servicio de mi equipo. Sin mis compañeras esto no sería posible. Las aprecio muchísimo y es un privilegio ser su compañera”, dijo Putellas.

Mientras que Robert Lewandowski fue reconocido con el Trofeo Gerd Muller, que hizo su debut en la gala, como el mejor delantero de la temporada pasada, en la cual jugó con el Bayern Munich y la Selección polaca. Entre ambos equipos hizo 56 anotaciones.

El Premio Lev Yashin al mejor portero se le dio a Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.