Jaime Jáquez Jr. terminó la temporada regular con una histórica actuación para un mexicano dentro de la NBA.

El mexicoamericano consiguió 41 puntos durante la dramática derrota 119-118 de Miami ante Wizards, la cifra más alta para un basquetbolista tricolor en toda la historia de la Liga estadounidense.

Además, el alero complementó su gran puntaje con un doble-doble, registrando también 10 rebotes y cerrando con siete asistencias, para dar su mejor partido desde su llegada a la NBA.

Jáquez aprovechó la gran cantidad de minutos que tuvo sobre la duela debido a que el entrenador Erik Spoelstra dio descanso a varias de las estrellas del Heat, como Tyler Herro, Bam Adebayo y Andrew Wiggins.

Las figuras del equipo no vieron acción debido a que Miami ya no se jugaba nada en este último duelo de la temporada regular, pues el resultado no cambiaba su lugar en la clasificación y el coach puso su enfoque en el próximo Play-In, instancia en la que se jugarán su pase a Playoffs.

Con todo y la gran actuación de Jáquez, el Heat no pudo evitar la derrota en la última jugada del partido, con un tiro desde la pintura por parte de Bub Carrington que entró al aro unos segundos antes de que la bocina marcara el final del encuentro.