Los Astros de Houston vencieron 3-2 a Phillies en el juego cinco y tomaron ventaja 3-2 en la Serie Mundial, para ponerse a un juego de ganar el segundo Clásico de Otoño en su historia.

Ahora los texanos regresarán al Minute Maid Park, donde buscarán coronar su temporada frente a su afición y tratar de ganar el partido que los separa de volver a tocar la gloria después de cinco años, cuando en el 2017 derrotaron a Dodgers en siete juegos.

Jeremy Peña bateó de 4-3 e impulsó dos carreras para comenzar a trazar el camino de Houston rumbo al triunfo, mientras que la única carrera de Phillies fue por el cuadrangular de Kyle Schwarber, en el primer turno ante los lanzamientos de Justin Verlander.

La ofensiva de los Astros se mostró agresiva en la caja de bateo, ya que su primera carrera la anotaron apenas al cuarto lanzamiento del juego; después el 2-1 llegó con un jonrón de Jeremy Peña al abrir la cuarta entrada y el 3-1 lo lograron después de haber realizado un bateo y corrido en la octavo inning.

Con su batazo de cuatro esquinas, Peña se convirtió en el primer novato en la historia en conectar un cuadrangular en la Serie Mundial, jugando en la posición de parador en corto.