Los New England Patriots (12-3) están en la Postemporada de la NFL.
Tras tres temporadas sin calificar, incluidos dos años consecutivos con marca de 4-13, los Patriots confirmaron su pase a Playoffs al venir de atrás sobre el final para derrotar 28-24 a los Baltimore Ravens, quienes se pusieron en una situación muy complicada y dependen de un milagro.
Drake Maye, pese a sufrir una intercepción y tres capturas, concretó dos pases de anotación a Hunter Henry y Kyle Williams, sumado a un touchdown terrestre de Rhamondre Stevenson para comandar la victoria de la franquicia con sede en Foxborough, que logró su objetivo en la primera campaña de Mike Vrabel como entrenador en jefe.
Lamar Jackson apenas completó siete pases para 101 yardas antes de salir lesionado de la espalda al descanso y no regresó al campo de juego, tomando su lugar Tyler Huntley, quien tampoco fue solución, pero los Ravens parecían salir adelante con su ataque por tierra, ya que Derrick Henry llegó dos veces a zona prometida y Zay Flowers lo secundó con una anotación por esa vía.
Flowers sería el villano, ya que perdió el ovoide por la presión de Jaylinn Hawkins y este fue recuperado por Marcus Jones con casi minuto y medio en el reloj, lo que sentenció la caída de los Ravens en su último duelo en casa y quedaron bastante comprometidos, ya que tendrán que salir a Lambeau Field la próxima semana obligados a ganar contra los Packers.
Los Patriots pueden asegurar el título de la AFC Este con una victoria en alguno de sus últimos dos juegos, en los cuales visitarán a los New York Jets y recibirán a los Miami Dolphins.