El día de ayer se dió a conocer por parte de la leyenda de la NFL, Brett Favre, había sido diagnosticado recientemente con la enfermedad de Parkinson, un trastorno degenerativo del sistema nervioso que hace que partes del cerebro se deterioren y afecta al movimiento.
Favre, habló ante el Comité de Recursos y Árbitros de la Cámara de Representantes, donde señaló que la empresa Prevacus recibió 2 millones de dólares en fondos para el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), donde fué el principal inversor, sin embargo terminó por decepcionarse por apoyar este proyecto.
“Lamentablemente, también perdí una inversión en una empresa que creía que estaba desarrollando un medicamento innovador para las conmociones cerebrales que pensé que ayudaría a otros”, dijo Favre durante los comentarios de apertura.
“Y estoy seguro de que comprenderán por qué es demasiado tarde para mí, porque recientemente me diagnosticaron Parkinson. Esta también es una causa que me toca de corazón”, añadió el exquaterback de los Green Bay Packers.
El miembro del salón de la fama mencionó también que cree que haber sufrido más de mil conmociones cerebrales a lo largo de su carrera profesional en la NFL a lo largo de 20 años en el emparrillado.