ZAPOPAN, Jalisco. El América retomó el camino y mostró que tiene argumentos suficientes para ser Campeón. Ante un entorno prácticamente hostil, las Águilas volaron y se llevaron el primer choque del Clásico de las Semifinales al derrotar 1-0 a Chivas.
Luis Malagón, arquero azulcrema, se llevó la palmas. Cuatro atajadas clave en el primer tiempo evitaron que el ‘Rebaño Sagrado’ se fuera al frente cuando el juego se encontraba empatado. Y, si esto no fuera suficiente, un hombre surgido de la cantera rojiblanca fue quien definió el choque.
Alejandro Zendejas apareció desde la banca para acercar a los ex Millonetas a la Gran Final del Clausura. Sobre los 59′, el mexicoamericano recibió un pase filtrado hacia el corredor de derecha. Tras interiorizar y realizar un elegante recorte a Jesús Orozco, definió sobre el primer poste de Miguel Jiménez.
Pero para llegar a ello, el ‘Ame’ debió aguantar la intensidad con la que el equipo de Veljko Paunovic arrancó el juego. Y ahí fue donde la figura de Malagón se hizo grande al rechazar dos mano a mano, uno a Alexis Vega y otro a Víctor Guzmán, más otro par de remates de los mismos jugadores.