CIUDAD DE MÉXICO, México-Aún con cuatro partidos por disputar, el América consiguió su primer gran objetivo del semestre al calificar a la Liguilla sin la necesidad de jugar, gracias a los partidos de mitad de semana.
Tras los resultados finales de los choques entre León-Atlas, Rayados-Xolos y Juárez-San Luis, las ‘Águilas’ aseguraron matemáticamente su puesto en la ‘Fiesta Grande’ al ya no existir posibilidad alguna de quedarse fuera de los primeros 10 puestos de la tabla general que dan pases a la Fase Final del torneo.
El América actualmente ocupa el primer lugar de la tabla general con 30 puntos, superando por 14 unidades al onceavo que es Atlas que suma 16 unidades y que ya no puede bajarlo de las primeras 10 posiciones que mandan a la nueva ronda de los Play In, por lo cual los azulcremas ya no pueden caer de la décima posición.
Los dirigidos por André Jardine aún tienen pendientes sus choques contra Rayados, San Luis, Xolos y Tigres, llamado la atención que tres de estas cuatro escuadras son las más fuertes del torneo junto a los azulcremas.