Justin Verlander fue retirado tras cubrir seis innings sin aceptar imparable para llegar a 16 triunfos en la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y los Astros de Houston se impusieron este martes 4-2 a los Mellizos de Minnesota y a su excompañero Carlos Correa.
Verlander (16-3) sólo permitió que un adversario se embasara, Nick Gordon se ponchó en el segundo inning pero llegó a primera gracias a un wild pitch. El as de Houston ponchó a 10 contrincantes y mejoró a 1,87 su efectividad, la más destacada de las Mayores.
Ha cumplido un regreso espectacular, luego de perderse casi dos temporadas por una cirugÃa de Tommy John.
El lanzador de 39 años, único pelotero en activo que ha lanzado tres juegos sin hit, fue relevado tras efectuar 91 lanzamientos.
Ryne Stanek subió al montÃculo para comenzar el séptimo capÃtulo, inaugurado por el boricua Correa con el primer hit de Minnesota.
El jonrón de Alex Bregman ayudó a que los Astros, lÃderes de la División Oeste de la Liga Americana, construyeran una ventaja de 4-0. Los Mellizos anotaron dos veces en la novena entrada y llenaron las bases antes de que el dominicano Bryan Abreu ponchara a Jake Cave para poner fin al encuentro.
Correa realizó su primera visita a Houston tras marcharse de los Astros para firmar con los Mellizos en el receso previo a esta campaña.
El público se puso de pie para aclamarlo durante una ceremonia previa al juego, en la que se le entregó su anillo de campeón de la Liga Americana. Hubo también ovaciones durante su turno inicial al bate en el primer inning.
El campocorto se quitó el casco para agradecer las muestras de cariño de los fanáticos.