Tras haberse llevado a cabo la visoria en esta capital, con la participación de más de 300 jóvenes en las diferentes categorías convocadas, tocando además de la rama femenil, muchos de los victorenses lograron avanzar al siguiente filtro que se realizará hoy el cual será de carácter Estatal de acuerdo a la convocatoria hecha por el Club Tuzos del Pachuca de la Liga MX.
Mario Alberto Coronado, coordinador de la escuela de Futbol Pachuca en esta capital, se mostró contento y satisfecho por la respuesta recibida a la invitación que se le hiciera a los jóvenes, pues no esperaba que fueran a llegar tantos.
‘La verdad que me siento contento, pues el lunes vinieron más de 150 jóvenes nacidos en los años 2012-2013 y los 2009-2010, misma respuesta tuvimos el martes para las categorías 2008-2009 y en la 2006-2005 y también las jovencitas respondieron y eso es bueno pues quiere decir que el futbol femenil va creciendo’, explica.
Manifestó que esta visoria la realiza el club Pachuca a nivel Nacional tocándole en esta ocasión a Tamaulipas y fue el Director de Visorias Nacional José Manuel Viay quién hizo la invitación y es Gustavo Becerril quién asistió a la misma, quién hasta el momento se ha llevado un grato sabor de boca por el buen nivel de los victorenses.
La visoria constó de trabajo físico, técnica y futbol, en donde los jóvenes pudieron mostrase en el terreno de juego y fueron de esta manera evaluados por Gustavo Becerril.
De acuerdo a lo establecido por Mario Coronado hoy se realizará el filtro Estatal, ‘este consiste en que estarán presentes los jugadores que hayan seleccionado en Tampico y en Reynosa para que finalmente puedan ganarse un lugar de acuerdo a las aptitudes y cualidades que les vean, quienes lo logren se irán con los gastos pagados al Club Pachuca, donde haya serán observados y dependerá de ellos si se quedan o no’.
Manifestó que hay mucho talento en Victoria, eso se ha visto a lo largo de los años dando algunos de los ejemplos de jugadores que han surgido de la Liga Copa UAT, como es el caso del ‘Gullit’ Peña, Armando y Alan Pulido, Oscar Mascorro y algunos otros que han desaprovechado aquí en el club Correcaminos.
Para finalizar Mario Coronado estableció que no se cobró un solo centavo a los jóvenes para que asistieran a la visoria. Aunque si agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado por facilitares los campos de la Villa de Tamatan.