Ciudad Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reveló que fueron confirmados más de 100 incidentes durante el desarrollo de la jornada electoral del domingo.
El Presidente, Juan José Ramos Cahrre, dijo que, espera que los representantes de las distintas fuerzas políticas se manifiesten y condenen los hechos de violencia.
Entre las más de 100 incidencias, destacó el robo de cuatro urnas en tres diferentes municipios de la zona fronteriza del Estado.
“Evidentemente es una situación que condenamos enérgicamente, esperamos que todas las fuerzas políticas condenen estos hechos, a nadie le conviene que sea la vía violenta la que defina quien gana o quien pierde en un proceso electoral”.
Y añadió que, “de tal suerte que tendrán que presentarse denuncias e investigaciones y dar con el paradero del material, no me extrañaría que aparecieran abandonados”.
Aseguró que el robo de urnas no inhibe el resultado preliminar, ya que en el supuesto de que se hubiera ejercido el voto en las cuatro urnas no se hablaría de más de más de tres mil sufragios, lo cual no representa una diferencia entre la primera y segunda posición.
“Y en el caso de la casilla 1299 analizaremos las vías jurídicas donde insisto, existe el acta de escrutinio y cómputo, y esperamos que el voto sea respetado como tal, mi apuesta jurídica es que se respete la votación cuyo paquete fue robado” agregó.
Por último, recordó que, con base en la ley electoral del estado de Tamaulipas, el cómputo final será el próximo sábado 11 de junio, fecha en la que se procederá al análisis, legitimidad, valides y la entrega de la constancia de mayoría correspondiente.