Victoria, Tam.- Morena está preparado para responder jurídicamente a cualquier recurso de impugnación que sea presentado en contra del resultado que favorece a Américo Villarreal.

Jesús Eduardo Govea Orozco, representante del Partido Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo que es previsible que busque judicializarse este proceso.

Reiteró que el equipo jurídico se encuentra preparado para defender la voluntad de la ciudadanía, es decir, la votación que les concedió el triunfo.

Por su parte, dijo que por ahora es muy pronto determinar si procederán o no, algún recurso de impugnación sobre alguna presunta irregularidad de la que ellos, tengan evidencia y resulte un agravio, por ejemplo; la apertura de paquetes electorales.

“Es muy pronto todavía porque muchos de estos resultados están en proceso de concentrarse y a partir de hoy estaremos haciendo ese trabajo y análisis para poder valorar y ponderar cuales serían los pasos a seguir” dijo el representante de Morena ante el IETAM.

“Una vez obtenido el análisis y determinaríamos la necesidad de hacerlo. Puede llevarnos unos días, tenemos un equipo de trabajo instalado para ese fin, lo haremos a la brevedad que nos lo permita la intensidad y complejidad de cada uno de estos documentos” agregó.

Explicó que los términos para impugnar algún acto de agravio de la autoridad electoral, es de cuatro días posterior a la elección, sin embargo, reiteró que esto dependerá del resultado del análisis que se realice con el equipo de abogados.