El doctor Víctor Narváez Osorio, director del Hospital “Juan Graham Casasús” confirmó que en Tabasco se identificaron tres variantes y esto detonó una tercera ola de COVID-19.
El estado de Tabasco ocupa actualmente el tercer lugar en casos activos de COVID en el país, y se prepara para un repunte de hospitalizaciones.
“Tenemos el caso de un paciente menor de 20 años y cosas que no veíamos con tanta frecuencia entre 20 y 30 años tenemos 14 casos y entre 30 y 40 incrementa un poco más. El grupo que está más afectado se ubica entre 40 y 50 años”, reveló el doctor Víctor Narváez Osorio durante una entrevista que dio a Milenio.
“Ya hay casos, son pocos los que están en este momento identificados porque requiere de un proceso de varios días, pero ya hay reportes de algunos casos identificados (…) ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? – que la variante brasileña y la variante británica son de más alto contagio, y la hindú mucho más contagiosa donde su afectación es en pacientes más jóvenes”, explicó.