Cd. Victoria, Tamps; Las autoridades del sector salud inician una campaña de concientización para que la población evite acudir a espacios conglomerados, sobre todo ahora cuando la época de Semana Santa se encuentra a poco de iniciar y la gente empieza a mostrar confianza ante los impactos fatales del Covid-19.

Para ello se está lanzando una exhortación a la ciudadanía no estar presentes en espacios concurridos, ya que es más prudente esperar a que las condiciones de la pandemia sean óptimas.

En la Secretaria de Salud donde se encuentra al frente Gloria Molina, se insistió en que la población no debe bajar la guardia ante esta terrible enfermedad, por ello la insistencia en inhibir la movilidad humana en el periodo vacacional, porque podría intensificarse la curva de contagios.

Pues se tienen ejemplos como lo sucedido durante el pasado periodo de festividades decembrinas, donde las cifras marcaron un ligero incremento y con ello el número de personas con efectos de esta enfermedad.

Por ello en estas próximas vacaciones de Semana Santa recomiendan no acudir, por ahora, a lugares como las playas o lugares de esparcimiento, pues las condiciones epidemiológicas aun no son las adecuadas, es decir mejor se deben esperar un mejor momento para el sano esparcimiento.

Como ejemplo se dijo que nada mas este pasado largo fin de semana en Tamaulipas se registraron 42 nuevos casos positivos, así como una defunción, todo ello de acuerdo a los reportes de todas las instituciones de salud, oficiales y privadas, entregan a la Secretaría de Salud, como base para la toma de decisiones por parte del Consejo Estatal de Salud.