Los cómics más valiosos conocidos son: la primera aparición de Superman en Action Comics #1 de 1938, la primera aparición de Batman en Detective Comics #27 de 1939 y la primera aparición de Spider-Man en Amazing Fantasy #15 de 1962, o eso era hasta ahora.

El cómic Marvel Comics Número 1, publicado en agosto de 1939, conocido como “el que comenzó todo”, fue el primer cómic publicado por Timely Comics, que años después sería conocido como Marvel Comics.

Una copia en condiciones de estado 9.2 se acaba de vender en el sitio de subastas ComicConnect por dos millones, 400 mil dólares a un comprador anónimo. Esta copia fue descubierta a mediados de los años 90 y era propiedad de Lloyd Jacquet, quien era dueño de la compañía Funnies Inc.

Esa compañía vendía ilustraciones a editores de cómics y este cómic específico tiene las notas de Jacquet sobre cuánto su empresa le debía a algunos de los artistas del libro, lo cual lo convierte en algo parecido a una novela de primera edición de Charles Dickens en la que documentó sus royalties o eso dicen los expertos en cómics.