Aunque ya pasaron prácticamente 20 años desde el lanzamiento de la icónica telenovela de Rebelde, los espectadores que en aquel entonces eran adolescentes, están entusiasmados por poder hacer su sueño realidad y usar corbatas rojas y sombreros rosados mientras cantan el repertorio de RBD, pero según una usuaria de Tik Tok, los fans deberían cuestionar las personas en las que se han convertido sus artistas.

El anuncio de la gira que RBD dará en México, Estados Unidos y Brasil ha demostrado que sus fans han esperado mucho tiempo para poder asistir a los conciertos de la banda y cantar las emblemáticas canciones como “Sálvame” o “Ser o parecer”.

Pero no todos están de acuerdo con la fascinación que se tiene por el grupo que se hizo famoso a partir de la telenovela Rebelde, uno de los proyectos más rentables de Televisa en 2004.

El melodrama que se inspiró a partir de la telenovela argentina Rebelde Way, y que fue protagonizado por Dulce María, Anahí, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Christian Chávez, representó a una generación que se identificaba con los personajes.

Mariel, usuaria de Tik Tok, invitó a reflexionar a sus seguidores qué tanto valía la pena pagar por un concierto de RBD, conociendo el tipo de personas en el que se han convertido sus integrantes.

También invitó a cuestionarse si ahora se sentían igual de identificados con famosos que tienen tendencias conservadoras.

Como parte de su explicación, contrastó el personaje de Roberta al que daba vida Dulce María, la adolescente que defendía el derecho y la libertad de las personas que se encontraban en problemas y se rebelaba contra las autoridades por causas justas, pero que no tiene nada que ver con lo que piensa la actriz.