La taquería que tiene bajo el nombre de “El califa de León”, ubicada en el barrio de San Rafael en la CIudad de México, fue uno de los establecimientos premiados con al menos una estrella Michelin en el territorio nacional, siendo este el primero y único restaurante de tacos al momento en obtener dicho reconocimiento.
El chef Arturo Rivera Martínez, que lleva al menos dos décadas sirviendo a los clientes de la Taquería El Califa de León, recibió este miércoles la famosa filipina blanca mientras servía sus famosos tacos.
“El secreto es la sencillez de nuestro taco. Solo tiene una tortilla con salsa roja y/o verde, y ya está. Eso y la calidad de la carne”, dijo Rivera Martínez acerca de su éxito.
El restaurante Quintonil, de los chefs Jorge Vallejo y Alejandra Flores, con dos estrellas, y Rosetta, de la chef Elena Reygadas, con una estrella, fueron otros de los establecimientos incluidos que recibieron sus respectivos galardones.
Donde los inspectores estuvieron centrándose en la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León principalmente, en busca de las mejores experiencias culinarias.