Después de las 14:00 este sábado 17 de septiembre, el video original del tráiler en inglés había rebasado los 2.51 millones de “dislikes” contra un millón de “likes”.
El tráiler fue publicado el 9 de septiembre pasado y tras una semana alcanzó la cifra de los 2.5 millones de “no me gusta”.
Tiempo atrás YouTube ocultó la cifra de “dislikes” de sus videos, pero gracias a extensiones de Chrome como “Return YouTube Dislike” (Regresa el dislike a YouTube) es posible ver ese número.
Con esta cifra, ‘La Sirenita’ se convierte en el video de un tráiler con más dislikes en YouTube y uno de los videos más impopulares de toda la plataforma.
La impopularidad.
Cuando sobrepasó el millón de dislikes, el influencer especializado en cine ‘Lord Zowl’ explicó que se debería a que los espectadores esperan otro fracaso de Disney como en los “live action” anteriores, como la impopular nueva cinta de Mulán que alteró la historia y hasta borró personajes de la versión animada original.
“Esto es lo que pasa cuando quieres vender algo que nadie quiere comprar”, expuso Lord Zowl quien dejó la popular frase en inglés ‘go woke, go broke’, algo que se traduce como “vuélvete progre, vete a la quiebra”. “Progresista” coloquialmente se dice en inglés ‘woke’, que es ‘despierto’.
Las críticas se centran en la selección de Halle Bailey, pues augura que nuevamente estaría buscando Disney ser “inclusivo” y emitir mensajes de propaganda de corte político en lugar de trabajar en la calidad, lo cual fue la principal crítica al ‘live action’ de Mulan.
Aunque defensores de la película critican que los detractores rechazan la película por racismo contra la actriz.