La familia real de Reino Unido siempre ha generado interés a lo largo de la historia, ya sea a través de la política o las polémicas, y ahora con la muerte de Isabel II rompieron varios récords, entre ellos el de la audiencia.

De acuerdo con Statista, el funeral de la reina el 19 de septiembre, obtuvo 400 mil millones de espectadores en todas las plataformas de redes sociales. Con esta cantidad, rompió el récord de “la transmisión más vista de todos los tiempos”.

El funeral casi duplicó la transmisión real anterior más vista del Reino Unido: el funeral de la princesa Diana en 1997, la boda de William y Kate en el 2011 y la boda de Harry y Meghan en 2018.

Los eventos musicales como el concierto benéfico Live 8 de 2005 y los eventos deportivos, incluidas las finales de la Copa Mundial de la FIFA, también están en los videos más vistos en todos los tiempos.

El funeral de la Reina dejó en segundo lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, en la que la leyenda del boxeo estadounidense Muhammad Ali encendió la antorcha para dar inicio a los juegos.