Una madre australiana se llevó el susto de su vida al descubrir en el cuarto de juguetes donde habitualmente se entretienen sus hijos, estaba escondida una serpiente, el momento fue captado en video y compartido en redes sociales donde se ha viralizado.

El impactante hallazgo fue compartido a través de la plataforma Tik Tok, donde fue la propia madre quien publicó el video el pasado miércoles 19 de mayo. Según reporta la mujer, sus hijos fueron quienes la alertaron sobre la presencia del reptil en su cuarto de juegos pues mencionaron que vieron “una cola” detrás de una cocina de jueguete.

@moistzebra_

After my last video, this is what the kids found in our house today… #snake #straya #australia #queensland #fyp #viral #ohno #panic

♬ Oh No – Kreepa

En el video, se puede apreciar que la mujer mueve la mencionada cocina de juguete y al confirmar que la serpiente se escondía debajo se le escuchó gritar mientras que quien grababa también dio un gran salto por el susto, posteriormente, graban al animal de un ángulo más cercano y se puede apreciar que estaba apaciblemente instalada junto a una pieza de lego.

En el mismo video, se aprecia que la serpiente de tamaño mediano fue capturada en una caja de plástico y posteriormente fue liberada en la naturaleza, por lo que esta acción se ganó el reconocimiento de los internautas, quienes aplaudieron el haber regresado al animal a su hábitat natural pese al susto que le propino a la mujer y a sus hijos.

De acuerdo con información publicada por la mujer, el ofidio que encontró en el cuarto de juguetes de sus hijos era una serpiente de cara amarilla, la cual es endémica de Australia y se caracteriza por tener un tamaño más pequeño que otras serpientes pero que su veneno puede llegar a ser potencialmente peligroso.

Serpientes en Australia

Australia se caracteriza por las gran cantidad de animales endémicos que posee, sus condiciones climáticas y geográficas favorecen el desarrollo de cientos de animales y en el caso de las serpientes no es la excepción pues se sabe que en el territorio australiano hay serpientes pertenecientes a siete familias diferentes.

La serpiente escalera u Oxyuranus microlepidotus, la Pseudonaja textiles, el género Oxyuranus, el género Notechis o serpientes tigre son algunas de las especias más venenosas que habitan en Australia.

De las 200 especies conocidas de elápidos, 86 se encuentran en Australia, además, treinta y tres serpientes marinas habitan las aguas de Australia; cabe mencionar que algunas de ellas son extremadamente venenosas. También habitan 11 especies de la familia Colubridae, la más común a nivel mundial, También existen 15 especies de boa, y 31 especies de Typhlopidae insectívoras por lo que debes considerar estos datos muy bien antes de preparar un viaje a tierras australianas.