En los años 80, todos soñaban con ser Astro Boy, el niño androide que protagonizó la primera serie anime de televisión japonesa y que ganó fama mundial gracias a su trama, pues Astro, combatía el mal y la injusticia con sus diversos poderes como velocidad, alto coeficiente intelectual, luces en los ojos, o su ametralladora retráctil que tenía en sus caderas.
Una de las características del robot con forma de humano, que más llamó la atención, fueron sus icónicas botas rojas, con las que podía volar y elevarse, y aunque por muchos años se ha quedado en la ficción, este simpático calzado, en 2023, ya es una realidad.
Y es que la firma colectiva de arte estadounidense MSCHF con sede en Brooklyn, Nueva York, ha creado revuelo en las redes sociales con el anuncio de que el próximo 16 de febrero lanzará un par de botas idénticas a las del anime.
Fue a través de su perfil oficial de Instagram donde se compartió una imagen donde la joven modelo de 27 años, Sarah Snyder (quien protagoniza la campaña de lanzamiento), aparece en medio de un pasillo de supermercado, con un look casual, conformado por una minifalda de mezclilla, con medias blancas y un crop top de manga larga a juego, donde las botas son el principal atractivo.
“Bota roja gigante”, es la descripción de la fotografía que ya acumula más de 52 mil “me gusta”. El voluminoso y alto calzado no ha sido nombrado como la serie, debido a que la marca no pudo comprar los derechos de la licencia, sin embargo, entre las reacciones de los internautas, se refieren a ellas como “botas Astro Boy”.
“Ahora podemos sentir que estamos en el futuro”, “lo necesito”, “astro boys”, “clásico instantáneo”, “legendario”, “Bota roja grande de dibujos animados”, “Necesito una talla 14”, son algunos de los comentarios.