Un joven francés llamado Alexis Landot escaló este lunes el hotel Melià Barcelona Sky, un rascacielos de 120 metros de altura y 29 pisos. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo del asunto es que lo hizo sin material de protección en sólo 17 minutos.

El chico de apenas 21 años es el tercer escalador que sube por la fachada de este edificio de Barcelona en pocos meses. En julio de 2020 y en abril de 2021 lo hicieron el también francés Leo Urban y el británico George King, respectivamente.

De acuerdo con la agencia ‘EFE’, medio centenar de personas, además de algunas dotaciones de bomberos y personal del hotel, observaron desde la calle la ascensión de Alexis Landot. Agentes de las fuerzas de seguridad se presentaron en el lugar, identificaron al escalador y lo denunciaron, según informaron fuentes policiales.

El chico es todo un osado escalador profesional, pues hace unos días escaló la segunda torre más alta de Francia: Total, ubicada en el distrito comercial de La Défense. El joven realizó la proeza de subir 187 metros de altura y 48 pisos en menos de una hora.