Dicha escultura es ganadora de entre 350 propuestas de artistas de 35 países participantes en la Convocatoria para artistas lanzada por las agencias globales de consultoría y producción de arte MIRA y MASSIVart.
La escultura fue creada por el artista turco Fredi Alici de “Ouchhh”, un estudio creativo que une arte, ciencia y tecnología desde hace 10 años con obras en Nueva York, Tokio, París, Londres, Barcelona, entre otros.
Esta escultura es impulsada por Inteligencia artificial y contiene “datos demográficos, urbanos y de movilidad de todo México”.
Es por esto que su importancia en la ciudad sería la representación de un portal hacia el futuro de la Ciudad de México y destacar la importancia del desarrollo inmobiliario.
Las características de El Ojo de México son que mide alrededor de 15 metros de altura con pantallas en su interior las cuales proyectan datos leídos por algoritmos transformados en Videos por la Inteligencia Artificial.
La escultura está localizada de manera permanente en la calle Lago Neuchatel, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue inaugurada en mayo de este año.
Durante su inauguración la escultura transmitió una presentación de imágenes y videos del país los cuales fueron observados en varios colores.