La Academia tiene una larga lista de animales que consideran una “especie exótica invasora” en la que incluyen a los mapaches, polillas de alas claras y patos mandarines.

Estas especies, según los consensos, representan un riesgo impredecible para la vida silvestre local. En el caso de los gatos, estos matan y comen millones de mamíferos y aves al año.

Los gatos son de los animales más queridos en el país, por lo que usuarios comenzaron a quejarse de la lista y decir que es “simplemente dañina”, además de decir que el hombre ha dañado mucho en la reducción de la biodiversidad, por lo que merecería un puesto en la lista.

Tras las quejas de los usuarios, la Academia solo recomendó a los dueños de los gatos que limiten el tiempo de sus mascotas al aire libre durante la temporada de cría de aves.

A su vez también aclararon que “se oponen a cualquier crueldad animal” añadiendo que definir al gato doméstico como una especie exótica invasora no garantiza abusos en su contra ni justifica los abandonos de los animales.