Después de una noche de fiesta, Maddie McGivern se estaba relajando en casa de una de sus amigas, cuando decidió abrir su aplicación del banco. Sin embargo, la estudiante universitaria de 22 años se llevó la sorpresa de su vida cuando se percató que tenía una deuda multimillonaria de casi 50 mil millones de dólares.

Joven descubre deuda multimillonaria en su aplicación del banco

Todo comenzó con un video que Gabe Flores, uno de los amigos con los que la joven había salido de fiesta, publicó en TikTok y que rápidamente se hizo viral. En la grabación Maddie muestra el nuevo saldo negativo en su aplicación del banco y menciona entre gritos: “Lo juro por Dios, dice 49 mil millones de dólares negativos. ¿Qué hago? ¡$49 mil millones negativos!”

En entrevista para medios la joven compartió: “Estaba conmocionada y casi sin palabras, pero sabía que no había gastado 50 mil millones de dólares”. Por lo que decidió ponerse en contacto con el banco.

Al otro día, Maddie llamó al banco y preguntó a una operadora si realmente debía esa cantidad de dinero. Al momento, la mujer no le respondió nada concreto, dijo que nunca había visto nada así, pero que le ayudaría a resolver la confusión. El caso era raro, ya que la noche de la fiesta, la joven había gastado un total de 681 dólares, no de mil millones. Después de algunos minutos de espera, el personal de atención al cliente le recomendó hacer una cita para aclarar lo de la deuda.

Así que el lunes por la mañana, Maddie acudió al banco y resultó que no solo ella tenía este problema. De acuerdo con medios locales de Estados Unidos, varios clientes también compartieron el error de sus cuentas bancarias a través de sus redes sociales.

Afortunadamente el banco reconoció el problema: “Tuvimos un fallo técnico durante el fin de semana que afectó a un número limitado de cuentas. El problema se ha resuelto y esas cuentas muestran ahora saldos exactos”, comentaron desde Chase Bank.

Errores bancarios que se han hecho virales

Sorprendentemente, este no es el único error bancario que se ha hecho viral, ya que recientemente se supo del caso de una mujer en Florida que descubrió que su banco le había enviado un estado de cuenta erróneo de casi mil millones de dólares.

Según los reportes, Julia Yonkowski, retiró 20 dólares en un cajero automático y solicitó un recibo de retiro, sin embargo, este indicaba una cuenta de 999.9 millones de dólares, por lo que la mujer reportó el error al banco y pidió una aclaración, ya que el dinero no le pertenecía, no tenía la forma de recibir un depósito de tal nivel y estaba asustada de que le fueran a quitar el monto que sí era suyo.

Al igual que en el caso de la joven Maddie, todo se aclaró y se determinó que el error informático fue resuelto.