Las redes sociales se han vuelto en los últimos años parte importante de la vida cotidiana de miles de personas, dentro de ellas suelen darse momento que demuestran todo lo creativo que pueden llegar a ser las personas a la hora de intentar vender un producto, tal es el caso de lo sucedido en un mercado, en cuál se dio muestra de cómo era que un grupo de motociclistas, puso a la venta sus motocicletas, con creativos carteles.
El cartel publicitario
El cartel se puede considerar como una composición gráfica la cual tiene como principal objetivo el transmitir un mensaje, por lo que su función primaria es el brindar algún tipo de información, y el cual es empleado mayoritariamente para vender u ofrecer algún producto, finalmente el cartel se compone de un pliego de papel de un tamaño considerable, el cual busca ser llamativo para que sea más efectiva su búsqueda de anunciar.
Del mismo modo, el cartel publicitario se utiliza básicamente en la búsqueda de promoción de un producto, ya que este busca dar a conocer a un público extenso sobre la venta de un bien o servicio, así como en la promoción de una idea, como las campañas de vacunación o promoción de algún evento.
Publicidad en carteles y promociones
Hoy en día, con la cimentación de las redes sociales, los internautas tienen la posibilidad de conocer todo aquello que en su mayoría puede pasar desapercibido para la mayoría de las personas, momentos irónicos, cómicos y divertidos, pueden llegar a virilizarse por la creatividad que algunos muestran en la forma en que promocionan sus productos, casos recurrentes se pueden encontrar en algunos comercios y tiendas Oxxo, donde el uso del cartel para anunciar promociones y descuentos, ha generado más de un video viral en los últimos años.
Bikers muestran creativa publicidad
Dentro de la plataforma digital Meta (Facebook), ha comenzado a ser viral un video en que se da muestra del ingenio de un grupo de motociclistas, quienes ponen en venta y a truque, sus motocicletas con la ayuda de ingeniosos carteles publicitarios, en donde la comedia y la ironía se hacen presente en los diversos carteles, que han generado diversas reacciones dentro de la conversación digital, la cual en su mayoría revela la importancia de la comedia en la publicidad.
Dentro del corto vídeo se muestra como algunos motociclistas se pusieron creativos para buscar vender sus motocicletas durante la semana de la moto que se llevo a cabo en Mazatlán, Sinaloa del 19 al 23 de abril, siendo uno de los eventos que más número de motociclistas reúne en América Latina. Carteles como “se vende por divorcio”, “cambio por pañales” o “urge venta por embarazo” fueron de lo que más risas generaron, ya que si bien se desconoce la situación y el motivo real porque se ofrecen algunas motocicletas, no cabe duda que el ingenio, la creatividad y la risa, es parte fundamental para buscar una venta.