Fue en la ciudad de Mildura, en el estado de Victoria, al sur de Australia, donde quedaron anonadados los vecinos que pudieron ver cómo de repente una nube en la oscuridad resaltaba por un gran brillo rosado.

Comenzaron a circular las hipótesis, sobre si era una erupción solar, un incendio forestal o hasta los comentarios a modo de memes que lo vinculaban a un “portal para viajar por el espacio-tiempo”.

Pero investigaron y la cadena ABC indicó que se trató a un efecto visual que provocaron unas lámparas de luces hidropónicas en una granja local, las cuales funcionan con sistemas Led especiales.

Esas lámparas emplean luces que dejan encendidas incluso en la noche, por lo cual causaron asombro al tomar un color rojizo en las nubes que se abultaron dramáticamente por las condiciones del clima.

Peter Crock, empresario que maneja la granja, indicó que “normalmente, las persianas se cierran automáticamente al mismo tiempo que se pone el sol, pero anoche teníamos las luces encendidas y las persianas aún no se habían cerrado, por lo que hubo un período en el que se creó un resplandor”.