El delfín atacó a su entrenadora durante un show con varios niños presentes. Sundance embistió a la cuidadora tres veces hasta que logró sumergir brevemente a la joven bajo el agua antes de que luchará para liberarse y nadar a la superficie.

Una vez afuera, fue atendida por personal médico quien dio los primeros auxilios de manera rápida. Hasta el momento afirman que la joven está bien y que no necesita más cuidados en sus heridas ya que lo que pasó fue un pequeño accidente.

La ex veterinaria del personal del acuario dice que no cree que sea un accidente ya que ese delfín ya ha atacado a otras personas en el pasado y que puede ser debido a que le cambiarán la dieta o que movieran la cantidad de interacciones en el show.

“Esto sin duda fue doloroso para Sundance, que reaccionó rompiendo con la rutina, nadando hacia la entrenadora y golpeándola, Cuando los delfines se vuelven específicamente agresivos como este, siempre hay algún tipo de cosa subyacente”, menciona la veterinaria.

El grupo de derechos de los animales, PETA, emitió un comunicado el martes 12 de abirl para denunciar las prácticas de bienestar animal del Seaquarium para que les realicen una inspeccion por violar las leyes del cuidado animal.