Esta idea fue inspirada en una imágen falsa que ha bajado por internet desde el 2005, la cual muestra una versión portátil del GameCube con pantalla, botones y bandeja especial para leer los mini-disc.

En el 2005, la gente pensaba que alguien había logrado crear un GameCube portátil por una imagen que circulaba en redes, resulta que el artista llamado Demond fue responsable de esto ya que en esa época, una de sus tareas fue crear un diseño de algún dispositivo electrónico que pareciera real.

La construcción de este proyecto comenzó cuando GingerOfOz comenzó a modelar y diseñar cómo sería esta nueva consola. Mide las dimensiones y busco una pantalla que se adaptara a la Game Cube.

Utilizó una pantalla del PS2 portátil y después diseñó sus propios botones usando los de un 3DS. También usó una tarjeta madre de Wii y para el circuito de acciones fabricó un nuevo sistema al que llamo PCBWAY.

Esta consola solo lee juegos cargados desde una memoria. Para simular la lectura de discos sólo le agregó un compartimiento que los guarda sin leerlos. Es capaz de leer desde Pokémon hasta Zelda Wind Waker.