YouTube ha anunciado una serie de medidas con las que modifica la normativa actual sobre el lenguaje inapropiado y contenido para adultos tras las protestas emitidas por los creadores que sufrieron desmonetizaciones de videos antiguos.

En noviembre de 2022, la compañía introdujo unas pautas destinadas a reducir los insultos y las palabras inapropiadas en los videos de la plataforma, así como a disminuir las imágenes violentas y los actos peligrosos para los usuarios.

Así, anunció que desmonetizaría los videos que incluyesen lenguaje inapropiado en sus primeros ocho segundos y que el uso y consumo de drogas en el contenido de videojuegos no recibiría tampoco ingresos publicitarios.

Estas medidas también afectaron a los videos que se compartieron en YouTube con anterioridad a la implementación de la nueva normativa. De este modo, algunos videos antiguos dejaron de monetizar porque no cumplían con los nuevos requisitos, a pesar de que su contenido sí estaba permitido en el momento de su publicación.

Debido a las quejas remitidas por parte de los creadores de contenido afectados, la plataforma anunció en enero que estaba trabajando para “hacer algunos ajustes a esa política y abordar sus preocupaciones”.

La compañía ha anunciado ahora la actualización de las pautas de uso de anuncios de lenguaje inapropiado, reconociendo que, tras escuchar los comentarios de los usuarios, concluyó que “la nueva política de blasfemias resultó en un enfoque más estricto” de lo que pretendía inicialmente.