Los usuarios de la consola Xbox de Microsoft verán un incremento en los servicios del sistema Xbox Game Pass, una suscripción que permite disfrutar de un extenso catálogo de juegos sin costos adicional, pero que a partir del 6 de julio tendrá un incremento.
Según informó The Verge, la división de juegos de Microsoft informó de un aumento de precio en su suscripción que es conocida en el Netflix de los videojuegos. El catálogo que la conforman incluyen juegos de la propia empresa dueña de Xbox como Forza o Halo, además de un extenso catálogo de otros productores como EA Sports como FIFA, F1, UFC, NFL, entre otras sagas.
Los precios quedarán de la siguiente forma: El Xbox Game Pass Ultimate cuesta actualmente 229 pesos y ascenderá a 249 pesos. En el caso del Xbox Game Pass Consola pasará de 149 a 159 pesos.
El servicio Ultimate ofrece el acceso a todo el catálogo de juegos tanto desde los Xbox One o Series X/S, pero también desde el servicio de la nube que puede utilizarse con teléfonos o tabletas Android o iOS, así como algunas pantallas, pero también desde computadoras. El servicio de consola únicamente está limitado al hardware oficial de Microsoft.
El aumento de precio será vigente para los usuarios actuales del servicios desde el 13 de agosto. Para los nuevos suscriptores se verá reflejado desde el 6 de julio.
La compañía no ha mencionado qué sucederá con las suscripciones de tres meses o anuales que ofrecían un ligero descuento.
En el caso de las tarjetas prepagadas tampoco existe una actualización de los servicios conocido hasta el momento de redactar esta información.