Los precios de Xbox o de algunos de sus productos —como los títulos propios o la suscripción de Game Pass— podrían verse afectados por un alza, adelantó el CEO de la empresa de gaming propiedad de Microsoft, Phil Spencer.

Durante una conferencia ofrecida como parte del evento WSJ Tech Live del diario The Wall Street Journal, de Estados Unidos, el directivo explicó que ha habido un aumento generalizado de costos en la industria de videojuegos, lo cual podría terminar impactando en sus precios, que se han mantenido a lo largo de dos años.

Por el momento, adelanta, la intensión de la compañía es mantener los precios de consolas, juegos desarrollados por sus estudios y Game Pass, por lo que los interesados podrían hacer sus compras navideñas considerando que no se eleven los precios actuales de las tiendas.

Sin embargo, tras esto, podría ocurrir lo que pasó recientemente con su competencia, PlayStation, pues la compañía japonesa anunció hace algunas semanas el aumento en los precios de sus productos.

“Al entrar en estas fiestas, pensamos que era muy importante que mantuviéramos los precios que tenemos”, dijo Spencer en un testimonio recuperado por CNET. “Quiero que nuestro medio de videojuegos sea algo que encuentren atractivo (los consumidores)”.

Pero sin dar más detalles dice que “en algún momento” los precios tendrán que verse afectados, puesto que tienen que ver por su negocio, pues sabe que no podrán mantener los precios de hoy por siempre.

“Tenemos que mirar el retorno de nuestro negocio, el costo del negocio”, dijo Spencer. “Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos para nosotros y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre”, sentencia el directivo.

Tocando el tema de la famosa y única suscripción de Game Pass, aseguró que implica el 15 por ciento de las ganancias de la empresa y defendió, como ya lo ha hecho antes, que se trata de un asunto rentable, no como lo señalan sus competidores japoneses desde PlayStation, empresa de la que se espera que salga un producto similar para el consumo masivo.