La red social X, anteriormente conocida como Twitter, podrá recopilar información biométrica del usuario, así como su historial laboral o educativo, como dice la compañía en su política de privacidad, recientemente actualizada.
Los datos que puede recopilar la red social proceden de la propia información que facilita el usuario, de su actividad cuando usa X e incluso de fuentes terceras, según los servicios y productos digitales que usa y ve en Internet.
La compañía desglosa estas tres categorías en su política de privacidad, que ha actualizado recientemente para incluir la recopilación de datos biométricos del usuario, como han advertido en Bloomberg.
Así, X puede tomar la información biométrica, “en base al consentimiento” del usuario, para utilizarla con fines relacionados con la seguridad e identificación.
También la información relativa a la vida laboral y académica del usuario, lo que se vincula con la nueva función que ha anunciado para las organizaciones verificadas, que pueden publicar sus ofertas de trabajo directamente en la plataforma.
La nueva política de privacidad entrará en vigor el próximo 29 de septiembre. Hasta entonces, seguirá vigente la actual, que no incluye los datos biométricos, laborales y académicos entre los datos que recopila.