Algunas personas quieren un poco más de lo que ofrece WhatsApp, es por ello que recurren a aplicaciones como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, las cuales son modificadas por terceros para lograr mejor rendimiento o para usar funciones que regularmente no se tienen.

Sin embargo, esto puede ser peligroso, ya que WhatsApp podría suspender tu cuenta, e incluso permanentemente si no tienes el cuidado necesario, por lo que lo mejor es cambiarte a la aplicación oficial del servicio brindado por Facebook.

La suspensión de cuentas ocurren cuando utilizas aplicación que no son oficiales con los servidores de WhatsApp, lo que podría derivar en la suspensión, primeramente temporal, de tu cuenta.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp.

Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, advierte la empresa en su blog.

Asimismo, hacen hincapié en aplicaciones como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, las cuales advierten que violan las condiciones de servicio, y podrían hacer que tu cuenta peligre. “Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio.

WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, agregan. Aquí te compartimos cuál es la mejor forma, según WhatsApp, para pasar tus datos que tienes en las conversaciones de apps extraoficiales a la oficial y que todo esté en orden con tu cuenta y tu comunicación.

Cambiar datos de GB WhatsApp a la versión oficial

Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.

En GB WhatsApp, toca Más opciones > Chats > Copia de seguridad. Ve a los Ajustes del teléfono > toca Almacenamiento > Archivos. Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla.

En la esquina superior derecha toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”. Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp.

Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.

En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.

En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toca Restaurar > Sig. WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

Pasar datos de WhatsApp Plus a la oficial

Abre Play Store y descarga WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí. Verifica tu número de teléfono.

En este caso, advierten que los chats guardados en WhatsApp Plus, por medio de la copia de seguridad de Google, deberían verse reflejados en la versión oficial.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en ir al Centro de ayuda de WhatsApp, donde se podrían responder algunas otras de tus dudas acerca del uso de la popular aplicación de mensajería, una de las más utilizadas a nivel global.