La fecha límite para aceptar los nuevos términos de privacidad de WhatsApp está por acabar. En teoría, el próximo 15 de mayo será el último día para que todos los usuarios de la app acepten, sí o sí, las nuevas condiciones de la compañía. Pero WhatsApp te dará una última oportunidad.
Según nuestro entendimiento inicial, las personas que ignoraran los nuevos términos de WhatsApp se estamparían contra la pared. El uso del servicio se vería limitado para aquellos que intentaran escapar de su destino. Sin embargo, WhatsApp acaba de anunciar que “nadie tendrá sus cuentas eliminadas o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, explica en su página de preguntas frecuentes.
Pero no todo es miel sobre hojuelas. Si bien WhatsApp está ampliando su ventana para aceptar sus nuevas políticas, aún entrará en vigor. Ahora, en vez de limitar su uso inmediatamente, durante algunas semanas WhatsApp continuará insistiendo a los usuarios para aceptar, sí o sí, sus nuevas condiciones. Al entrar en una etapa de “recordatorio persistente”, en la que la app será más intrusiva con los usuarios, será el punto en donde los usuarios comenzarán a ver limitado el uso de su cuenta.
No queda claro a partir de qué momento la aplicación dejará de funcionar por completo, mientras tanto podrán contestar algunas llamadas y responder sus mensajes haciendo clic en las notificaciones, aunque no podrán acceder a su lista de conversaciones desde la aplicación. Después de este punto, su cuenta dejará de funcionar por completo.
Cuando WhatsApp intentó actualizar sus términos y condiciones se enfrentó a una horda de usuarios inconformes, incluyendo a personas como Elon Musk, que descubrieron que la compañía compartiría su información con Facebook. Pero esto, como todos sabemos, no es nuevo. Es bien sabido que WhatsApp comparta información con Facebook desde 2016, incluyendo los números telefónicos.