¡Esto es lo que estábamos esperando! WhatsApp lanzó una nueva función que nos va a encantar. Se trata de la “Visualización Única” para fotos y videos, lo que significa que podrás enviar archivos multimedia que desaparezcan después de que el destinatario los vea y salga del programa que reproduce el archivo. Así es, ¡adiós a las capturas de pantalla indiscretas!

¿Cómo funciona esta característica? Es súper fácil. Para enviar un archivo multimedia de “Visualización Única”, solo tienes que seguir estos pasos:

Abrir un chat individual o de grupo en WhatsApp.

Tocar el ícono de adjuntar y seleccionar la opción de la cámara para tomar una foto o grabar un video, o la opción de galería para seleccionar un archivo ya existente en tu teléfono.

Antes de enviarlo, pulsar el ícono del “1” que aparece en la pantalla.

Enviar el archivo y ¡listo!

Cuando el destinatario vea la foto o el video, recibirás una confirmación de que el mensaje fue abierto. Una vez que el destinatario salga del programa que reproduce el archivo, este ya no se verá en el chat y no podrá volver a verlo. Además, las fotos y los videos de “Visualización Única” no se guardarán en las secciones de Fotos o Galería del destinatario, y tampoco podrán reenviarse.

Para abrir archivos multimedia de “Visualización Única” recibidos, solo tienes que tocar el mensaje con el ícono del “1”, ver la foto o el video y luego salir del programa que lo reproduce. En el chat, verás una confirmación de que el archivo ya fue abierto y no podrás volver a verlo ni reportarlo a WhatsApp, ni se guardará el archivo en el álbum de la cámara.

Así que ya sabes, si quieres mantener tus conversaciones más privadas y evitar que esas fotos o videos se compartan fuera de control, ¡esta función es perfecta para ti!