La app de mensajería WhatsApp está trabajando en una actualización en su sistema de cámaras en el que añaden un botón que ayudará a diferenciar claramente cuando está en el modo de foto y cuando en vídeo, lo que facilitará mucho más su uso.
Tener más de 2.000 millones de usuarios es una responsabilidad importante, sobre todo cuando esta plataforma engloba y conecta a personas de todas las edades. Por ello WhatsApp ofrece mucho más que solo mensajes, y sus usuarios pueden enviar notas de voz, archivos y como no fotos y vídeos, pero ya no solo aquellos que tengas guardados en la galería de tu smartphone, sino que desde la propia app puedas tomar tus propias imágenes.
La cámara integrada en la app lleva existiendo desde hace varios años, pero hasta ahora tenía un pequeño problema, y es que al igual que otras apps de Meta como Instagram, para tomar una foto hay que pulsar el botón y para que se haga vídeo debes de mantenerlo pulsado.
Esto supone un problema menor, pero es cierto que en muchas ocasiones puede resultar molesto este sistema, y que incluso cortemos la grabación porque sin querer dejemos de mantener pulsado el botón.
Las apps exitosas, en gran parte lo son porque el servicio que ofrece es mejor que el resto, y la comodidad de usar una plataforma es uno de los factores que hacen una que una app sea mejor que otra. Parece que WhatsApp ha escuchado a sus usuarios y se ha puesto manos a la obra para facilitar las acciones de tomar fotos y grabar.
O por lo menos esto es lo que ha descubierto el portal especializado en novedades de WhatsApp, WABetaInfo, quien ha descubierto que la compañía está trabajando en la versión beta de la app un nuevo formato de cámara.
Pronto, la cámara de WhatsApp tendrá dos botones que diferencian claramente las fotos y los vídeos para que puedas seleccionar lo que vayas a hacer. De esta manera, el usuario solo tendrá que elegir la opción que quiera y con pulsarlo una vez podrá tomar una foto o empezar a grabar, un formato mucho más sencillo y útil.