El grupo Volkswagen tiene por objetivo ofrecer la adaptación de sus vehículos eléctricos a la red de Superchargers desarrollados por la compañía Tesla.

Las medidas se implementarán en el 2025, para entonces ya estarán construidos los nuevos vehículos con el puerto de carga de dicha compañía.

Además de garantizar a sus clientes el acceso 15 mil estaciones de carga rápida de 480 voltios en América del Norte.

Tesla dio a conocer la renovación del nombre de su tecnología de carga a estándar de carga de América del Norte, a finales del año pasado, y su apertura a otros fabricantes Ford y GM fueron los primeros en integrarse, luego Volkswagen.

En tanto, Volkswagen, cuyas marcas se encuentran modelos de lujo Bentley, Bugatti, Lamborghini y otras, se mantuvieron en silencio.

Los rumores de la negociación con Tesla, surgieron cuando Electrify America, filial de carga de Volkswagen, anunció la integración de conectores Tesla a sus estaciones, luego de esto, BMW, Mini y Mercedes-Benz, se integraron a la iniciativa.

El acceso a una red de carga rápida de Tesla, además de ser cómoda y confiable es fundamental para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala. Y es por ello que sigue expandiendo este servicio, incluso para aquellos coches que no fueron fabricados por la compañía.