Un día después del viaje al espacio de su fundador, Richard Branson, Virgin Galactic anunció una solicitud para vender acciones por valor de 500 millones de dólares, un movimiento que provocó fuertes caídas en la cotización de sus títulos.
La empresa dijo al regulador bursátil que usará el dinero recaudado en la operación -gestionada por Morgan Stanley, Credit Suisse y Goldman Sachs- para cubrir gastos generales y seguir desarrollando su negocio.
Según medios especializados, Virgin Galactic tiene 240 millones de acciones, de los que 164.6 millones estaban disponibles al público. Con base en el precio al cierre del pasado viernes, la oferta de 500 millones de dólares equivaldría a algo más de 10 millones de acciones.
Tras subir con fuerza en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, luego del éxito del viaje de Branson, los títulos de la firma caían con fuerza una vez conocido el plan de venta y, pasado el ecuador de la sesión, se dejaban casi un 15 por ciento.
En lo que va de año, las acciones de Virgin Galactic habían subido más de un 80 por ciento gracias a las expectativas de viajes comerciales al espacio.
Branson alcanzó este domingo una meta largamente anhelada y finalmente llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 80 kilómetros de altura.
“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio”, reconoció el multimillonario empresario británico, que fundó Virgin Galactic en 2004 con la idea de realizar vuelos comerciales al espacio.