¿Videojuegos no son malos? Desarrollan uno para tratar TDAH en niños

El consumo de videojuegos es estigmatizado en la actualidad, pero estos pueden tener beneficios para la sociedad, específicamente para los niños, como tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este es el videojuego que recetan los expertos.

El TDAH generalmente se diagnostica en niños que tienen dificultad para poner atención a actividades que realizan en la vida cotidiana. Ante esto, los expertos recurren a terapias psicológicas y medicamentos para tratar las afecciones, pero también hay un videojuego que ayuda a los pequeños.

¿En qué consiste el videojuego para TDAH?
EndeavorRx es un videojuego para celulares y tabletas que ayuda a tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños que tienen de ocho a 12 años, el cual consiste en cumplir emocionantes objetivos, evadiendo obstáculos y superando pruebas.

De acuerdo con la descripción del videojuego para tratar el TDAH, este genera estimulaciones mediante los sentidos, como la vista, el odio y el tacto, enfocado en desarrollar la concentración de los niños. Incluso, está certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Incluso, aseguran que después de un mes llevando un tratamiento continuo de aproximadamente 25 minutos durante cinco días a la semana, los niños con TDAH pueden presentar mejoras en su concentración.

Candidatos para tratamiento con videojuego para TDAH
Pese a que EndeavorRx es un videojuego, no es tan fácil adquirirlo para tratar el TDAH en niños, ya que se requiere de una prescripción para su venta. Ante esto, se puede hacer una cita virtual en la página web de los desarrolladores, para que un experto haga la evaluación o enlazar al doctor del niño para que dé la aprobación.

Después de la prescripción y la compra, se puede descargar el videojuego para tratar el TDAH en niños tanto en tiendas de aplicaciones para Android o iOS, y se dará un código de activación para comenzar con las divertidas pruebas.

Cabe destacar que el videojuego para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños se va adaptando a las necesidades de cada paciente, al personalizar las pruebas de acuerdo con el rendimiento que presenta.