Utilizar el viejo módem o también conocido como router para eliminar las zonas muertas y amplificar la cobertura de la red, esto no solo mejora el wifi sino que ayuda a reducir residuos electrónicos.
Esta herramienta permite ampliar la señal inalámbrica y para ello se conecta al punto principal y réplica su conexión a partir de su posición de la siguiente manera:
Ahora toca acceder al panel de control del router WiFi viejo a través de la dirección IP (suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1). Si no estás seguro de la dirección IP del router viejo, consulta el manual del usuario o busca en la página del fabricante.
Una vez que hayas ingresado la dirección IP del router que hará las veces de repetidor WiFi, deberías ver una página de inicio de sesión. Ingresa el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la configuración del router.
Busca la opción “Modo repetidor” o “Modo puente”. Esta opción puede estar en diferentes lugares según el modelo y la marca, si no estás seguro de dónde se encuentra, consulta el manual del usuario.
Sigue las instrucciones en pantalla para configurar la conexión inalámbrica. Es posible que necesites ingresar la información de la red Wi-Fi principal del router principal, como el nombre de la red (SSID) y la contraseña.
Por último, el módem debe de estar en un lugar estratégico donde reciba señala del modem principal y distribuir la señal amplificada.