Por medio de la antes citada red social, los ciberdelincuentes han estado robando o al menos intentado robar información no solo de individuos sino también de empresas.

La campaña fue detectada por un sitio especializado en ciberseguridad llamado Genbeta, informaron sobre ataques por medio de documentos en PDF que ofrecen datos acerca de un proyecto de marketing, lo que tiene el potencial de atraer a personas interesadas en el rubro.

Al momento de descargar dicho archivo, el malware empieza a explorar los dispositivos infectados en busca de datos, sobre todo cuentas bancarias virtuales, pese a que la supuesta campaña de marketing es la que más se detectó en cuanto a ataques, no descartaron aquellos que ocurren por medio de plataformas con contenido adulto o incluso al descargar películas o series.

La mejor manera de evitar este tipo de robo es navegar con cuidado por el internet; además es importante estar atento ante actividad sospechosa antes de descargar un archivo incluso si se encuentran en plataformas como la antes citada LinkedIn.