El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrenó  su cuenta oficial en TikTok con un mensaje dirigido a las nuevas generaciones, asegurando que él fue quien “salvó” la plataforma.

En su primer video desde que retomó el cargo, Trump aparece sentado en el Despacho Oval diciendo: “A todos esos jóvenes de TikTok, yo salvé TikTok, así que me deben una. Y ahora me están viendo aquí, en el Despacho Oval, y algún día uno de ustedes estará sentado justo en este escritorio y también harán un gran trabajo”.

La publicación, difundida el 6 de octubre, superó rápidamente el millón de visualizaciones en menos de tres horas, acumulando más de 147 mil “me gusta” y siete mil compartidos.

El regreso del mandatario republicano a TikTok ocurre después de firmar una orden ejecutiva que garantiza el funcionamiento “seguro” y legal de la aplicación en Estados Unidos, tras un acuerdo con su empresa matriz, ByteDance.

En 2024, el Congreso estadounidense había determinado que TikTok solo podría operar en el país si una empresa local asumía el control de sus operaciones, para evitar el acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios.

Según la Casa Blanca, la compañía Oracle será la encargada de supervisar la seguridad del algoritmo y el almacenamiento de la información en territorio estadounidense.