Através de un modelo negocios en donde los anuncios son la clave del éxito, Trebel se ha convertido en uno de los servicios más populares de México. Este 8 de junio, la startup de música se ha hecho pública a través de una oferta de regulación A+, presentada en los Estados Unidos.

Trebel presenta un sistema libre de suscripciones en donde el usuario tiene la posibilidad de escuchar a sus artistas favoritos sin costo extra e incluso sin la necesidad de conexión a Internet. Dicho modelo de negocio está sustentado en la publicidad que se puede ver y escuchar en la aplicación. Trebel ha ganado popularidad en mercados emergentes, llegando a desbancar de la PlayStore mexicana a Spotify.

Tras hacerse pública, Trebel buscará expandir su mercado “hasta cinco veces más que las aplicaciones de paga”, así apuntó Kevin Mills, Director de Operaciones para América Latina. Es importante señalar que Trebel ha establecido relaciones comerciales con los sellos más importantes de la industria, entre los que se encuentran Sony Music, Warner Music Group y Universal Music Group, lo que ha fortalecido su catálogo musical.

Actualmente, Trebel cuenta con más de 3 millones de usuarios en México y se encuentra en pláticas para expandir su mercado a América Latina, con Brasil, Argentina y Colombia como principales objetivos. Esta expansión será respaldada por una inversión de 250,000 dólares por parte de Chris Burch un minorista cercano al mundo de la moda.

Dentro de la oferta de regulación, Gary Mekikian, CEO y co fundador de Trebel, señala que “Trebel aborda un sistema de negocio patentado para responder a las necesidades de miles de millones de oyentes de música, para quienes tener acceso a la música no es un lujo, sino una necesidad”.

Puedes encontrar Trebel en dispositivos iOS y Android.