Según el artículo, el teléfono se plegaría en tres segmentos utilizando dos bisagras y podría anunciarse “a finales de este año”.

El teléfono sería una tercera opción en la línea plegable de Samsung, uniéndose al Galaxy Z Fold y Z Flip, los cuales también se espera que aparezcan en nuevas versiones este año.

Según el informe, el diseño aún se está finalizando, pero las fuentes de Nikkei dicen que su pantalla podría tener una relación de aspecto más estándar de 16:9 o 18:9, lo que hace que sea más fácil para los fabricantes de aplicaciones diseñar para la pantalla de 25:9. que se encuentra en el Z Fold.

Es de recordar que Samsung patentó algunos diseños de teléfonos inteligentes de doble plegado antes, incluido uno que apareció a finales de 2020.

Ese diseño vio un dispositivo ancho con dos “paneles” que podían plegarse desde los lados, expandiendo el tamaño del lienzo general o doblar todo el camino a la parte de atrás.

La utilidad especulada del diseño fue usar uno de los dos paneles más pequeños como teclado con el resto de la pantalla mostrando el contenido, posiblemente posicionando el nuevo factor de forma como uno para la productividad.

Esa patente se desarrolló por primera vez en 2018, por lo que es muy posible que Samsung pueda tenerla lista para fines de este año.